Encontrar el look ideal

Cómo encontrar el vestido perfecto para una boda

Recibir la invitación para una boda es una señal de alegría. Hasta que llega el momento de pensar en qué ponerte. Es cierto que existen determinadas normas no escritas sobre el look adecuado para asistir a una boda. Pero no es necesario seguirlos a pies juntillas para ser una invitada perfecta.

5 tips para un look ideal

✔ Elige el vestido ideal

La época en la que se celebre la boda, marcará la decisión entre elegir un vestido u otro, ya que no es lo mismo acudir a una boda en Diciembre que en pleno Julio. El momento de día en que se celebra la boda también influye ya que generalmente, en las bodas de día se apuestan por vestidos cortos, y en las bodas de noche por vestidos largos. Aunque, a pesar de lo que puede pensar la mayoría, los vestidos largos suelen reservarse a madrinas y damas de honor. Pero, lo más importante, es que te sientas tú misma.

✔ Qué tipo de evento es

Y es que, antes de pensar si la boda es de día o de noche, hay que contar con qué tipo de boda será. Cierto es que hay muchas bodas estándar, pero estos eventos también evolucionan y, actualmente, nos encontramos con bodas con otros estilos, como las bodas hippies o vintage. No tendría sentido acudir a una boda de este tipo con un vestido de ceremonia, que sería totalmente adecuado para una boda de etiqueta.

✔ Dónde se celebra la boda

Es un punto imprescindible para la elección del look que llevarás. Cada vez más parejas apuestas por alternativas diferentes con las que sorprender a sus invitados. Por ejemplo, si tienes una boda en una playa, no tiene sentido acudir con un vestido largo y unos taxones de aguja. Seguro que estarás mucho más a gusto con un vestido ligero y un calzado cómodo, ¡o incluso sin calzado! Sin embargo, si vas a acudir a una boda en un sitio lujoso, opta por un vestido largo. ¡Será un acierto asegurado!

✔ La forma y el color son importantes

Nadie conoce tu cuerpo mejor que tú. Sabes qué corte te queda bien y cuáles son los colores que más resaltan. Y ante cualquier duda, siempre puedes consultar a un profesional para que te asesore. De este modo encontrarás el vestido perfecto para acudir a la ceremonia. Por ejemplo, si eres de complexión delgada puedes apostar por estampados que te den volumen o pequeños drapeados en la zona del pecho. O si tienes caderas anchas, apuesta por un vestido sin brillos atado al cuello.

En cuanto al color, depende del tono de piel y el color de pelo. Por ejemplo, si eres morena, apuesta por un vestido rojo que te resalte. O si eres rubia de piel clarita, puedes elegir un vestido azul cielo.

✔ Elige bien los complementos


Recuerda siempre que menos es más, y que, si el vestido es recargado, no es necesario que utilices apenas complementos. Si hablamos de tocados y pamelas, utilízalas solo de día. En las bodas de noche carecen de sentido, ¡no es necesario protegerse de la luz de la luna!

Ahora ya tienes los tips básicos para elegir el vestido perfecto. Mi consejo es que elijas un vestido con el que te sientas completamente a gusto y te permita disfrutar del evento al máximo.

Y si tienes dudas, ¡consulta con un profesional que te asesore!

Sin comentarios

Añadir un comentario