el origen de las tradiciones en las bodas

El origen de las tradiciones en las bodas

Como no podría ser de otra manera, en cualquier enlace matrimonial están presentes algunas tradiciones que se cumplen aunque, en la mayoría de los casos, no sabemos por qué se hace.

7 Tradiciones en las Bodas

✔️ Llevar algo nuevo

Esta tradición hace referencia a la vida en común y la nueva familia formada en el momento del Sí, quiero. Por ejemplo, el vestido de la novia.

✔️ Llevar algo prestado

Aunque esta tradición tiene un matiz. Es importante que lo que lleves prestado, venga de alguien inmerso en un matrimonio feliz. El fin es atraer la buena suerte que la otra pareja tiene en el amor y seguir los mismos pasos. Seguro que entre tu familia y amigos puedes encontrar a quien te deje el complemento perfecto, que seguro tendrá un significado especial. Una joya o una mantilla pueden ser ejemplos de esto.

✔️ Llevar algo Azul

Esta tradición tiene origen hebreo, y significa amor verdadero y felicidad. Puedes apostar por la discreción y elegir un complemento que esté oculto bajo el vestido como una liga o un lazo. Si eres atrevida, no dudes en optar por el ramo o los zapatos en este tono.

✔️ Llevar Algo Viejo

Buscar hacer más fuertes los lazos que nos unen a familiares y amigos. Quien estaba contigo en tu vida de soltero, se mantendrá en esa nueva etapa. Igual que ocurre con los complementos prestados, suelen ser joyas.

✔️ Llevar Huevos a las Clarisas

Si quieres que el día de tu boda luzca el sol y la lluvia no haga presencia, no dudes en llevar huevos a Santa Clara a un convento de monjas Clarisas. Antiguamente, las bodas se celebraba al aire libre y si llovía, se consideraba un mal augurio para el futuro de la nueva pareja.

✔️ Los anillos

El primer intercambio de anillos está fechado unos 3.000 años a.C, en la época de los egipcios. La forma redondeada de los anillos simboliza el infinito, que representa la unión y el amor que existe entre la pareja. Colocar los anillos en el dedo anular tiene su origen e la cultura griega, ya que decían que por ese dedo pasaba la vena del amor.

✔️ Tirar Arroz

Esta tradición, procedente de Oriente, está basada en la creencia de esta cultura en la que el arroz se considera un símbolo de felicidad. Por ello se cree que es la manera de desear prosperidad y fertilidad a los novios para que puedan formar una familia.

Estas son solo algunas de las tradiciones en las bodas de nuestra cultura, pero en cada cultura existen diferentes tradiciones que resultan tan curiosas como las nuestras. Lo importante es que sigas las tradiciones que tú quieras seguir, y que el día de tu boda quede en tu memoria como uno de los mejores recuerdos.

¡Tú marcas las tradiciones!

Sin comentarios

Añadir un comentario